Bienvenido a mi portal Jclic:
En este apartado Ud. Encontrará una gama de recursos empezando con los instaladores, ademas de una guía práctica para que pueda realizar con sus propias habilidades los difertentes ejercicios.

viernes, 21 de mayo de 2010

Primeros Pasos con Jclic

Es una aplicación desarrollado en plataforma JAVA, además de pertenerser a la familia de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.

 
En este apartado encontraras más información sobre sus características, algunas muestras de su funcionamiento en diversos sistemas operativos y la posibilidad de descargar e instalar los programas que forman JClic.


DESCARGA E INSTALACIÓN DE JCLIChttp://clic.xtec.cat/en/jclic/download.htm

La primera vez que haga clic en los enlaces de esta página los archivos de programa descargados, quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí, los programas se pueden iniciar desde el panel de control de Java WebStart o mediante los iconos en el escritorio y en el menú de inicio. La conexión a Internet sólo es necesario la primera vez que las aplicaciones se activan. Los programas deben iniciarse automáticamente cuando se hace clic en los enlaces de esta página. Si no, probablemente el sistema Java del ordenador necesita ser actualizado.

ENTRE LAS APLICACIONES CONSIDERADAS:

JClic
Es el programa principal, utilizado para realizar las actividades. Te permite crear y organizar su propia biblioteca de proyectos, y escoger entre diversos entornos gráficos y opciones de funcionamiento.
JClic autor
Esta herramienta le permite crear y modificar proyectos JClic, en un entorno muy intuitivo y visual. Las actividades se pueden incrustar en una página web, o integrarse en una biblioteca de proyectos con el fin de ser utilizado por JClic. La herramienta también ofrece la posibilidad de convertir los envases de las actividades realizadas con el programa Clic 3.0 en el formato JClic nuevo.
Las actividades de demostración  
La mejor manera de descubrir las posibilidades de JClic y aprender a crear nuevas aplicaciones es para ver las actividades de demostración y examinarlas. Este botón le llevará a una página desde la que podrás descargar e integrarlos en la biblioteca de proyectos.  
   
JClic reports
Este módulo permite la gestión de una base de datos en la que los resultados obtenidos por los alumnos en la realización de las actividades de los proyectos JClic son compilados. El programa trabaja en red y ofrece también la posibilidad de generar informes estadísticos de los resultados.
  
Es importante leer la guía de instalación antes del primer uso….!


Demostración:

El objetivo principal de este proyecto es mostrar las muestras de los diversos tipos de actividades y las principales características de Jclic, entre las actividades (puzzles, asociaciones, sopas de letras, crucigramas y actividades de texto).


http://clic.xtec.cat/db/act_en.jsp?id=2740  (Ejemplos, Plugin Framework, Install Jclic)

Ejemplo:













Instalación del motor Java

Por cuanto JClic es una aplicación realizada con Java. Java es una herramienta de desarrollo que permite crear aplicaciones que pueden funcionar en diversos tipos de ordenadores, sistemas operativos y navegadores. Para ejecutarlas hay que disponer de un software especial, llamado máquina virtual Java. JClic necesita una máquina virtual Java versión 1.4 o posterior.


Además de la máquina virtual, conviene tener instalados dos elementos más: el sistema WebStart, que facilita la descarga, instalación y actualización de las aplicaciones, y una extensión multimedia que permita visualizar los vídeos y otros contenidos especiales de las aplicaciones.

Plataformas Java:
- Windows
- Mac OS X
- Linux / Solaris

http://clic.xtec.cat/es/jclic/instjava.htm
http://www.java.com/es/download/  

Instaladores (Windows Installer)
jclic-0.2.1.0.exe (2.358 Kb - 25 enero de 2010)
jclic-0.2.1.0.zip (2.267 Kb - 25 enero de 2010)

Iconos
Accesos directos para las aplicaciones en el escritorio y en el menú de inicio puede ser creado por Java WebStart. El aspecto visual de estas lanzaderas se puede mejorar substituyendo sus iconos originales por una de las imágenes incluidas en estos archivos:

jclic-icons.zip (77 Kb - 12 enero 2005)
jclic-agua-icons.sit (248 Kb - 12 enero 2005)

JCLIC EN CONSTANTE MEJORA:
El proyecto JClic ha lanzado una nueva versión de sus aplicaciones. Los cambios más significativos son:

- Se ha corregido un problema que afecta a la correcta visualización de los textos en árabe y otros sistemas de escritura de derecha a izquierda.

- Nuevas traducciones de la interfaz. Ahora JClic incluye mensajes en árabe, asturiano, vasco, catalán, chino, checo, danés, neerlandés, Inglés, francés, gallego, alemán, griego, hebreo, italiano, portugués (PT & BR), ruso, español y turco.

- Mejoras en JClic Autor, principalmente relacionados con el uso de memoria RAM. Con estos cambios esperamos haber solucionado algunos problemas detectados al abrir o guardar en disco a los proyectos con contenido pesado.

- JClic autor ahora puede cambiar el tamaño de las imágenes ampliadas cuando los importa a la biblioteca multimedia. Ahora las imágenes también pueden ser importados a la biblioteca de medios mientras que las células de edición.

Esta actualización es altamente recomendable….!

5 comentarios:

Colimbuela dijo...

El blog esta bien constituido y me parece completo en terminos de herramientas utilizados en el. No se porqué los scripts aparecen en ella.

Hugo Rivera G. dijo...

excelente trabajo.

ERNESTO SUÁREZ dijo...

Felicitaciones, muy interesante. El aprendizaje colaborativo a través de estas herramientas

jeaco dijo...

El blog está bien ejecutado, está completo de acuerdo a las herramientas utilizadas es completo.

Horacio Pabón Arévalo dijo...

Muy bien compañero

Breve presentación de JClic

No Videntes

Seguidores

Mi Ubicación GPS

Chat